28/1/11

#qnocierremelofoba

A.: "Let me introduce Apollo 440. Grupo de música electrónica a lo Fatboy Slim, con te-ma-zos hiper-bailables y, para tu regocijo, con cojo-vídeos. Nunca he entendido por qué no pinchan este grupo todas las discotecas, todas las noches, al menos un par de veces".

+ Apollo 440, Ain't Talkin' 'Bout Dub



A.: "Ojo al dato: este videoclip tiene su continuación en el siguiente".

- Apollo 440, Heart Go Boom



+ Apollo 440, Stop The Rock



Esto es abusar de información privilegiada: durante mis salidas nocturnas, cada vez menos frecuentes, mis amigas me somenten a torturas auditivas tan crueles que cualquier cosa me parecería exquisita en tal tesitura.

Aquí está bien oído que Apollo Four Forty solo encaja en una discoteca, donde la actitud del público en todo lo que hace encaja con la machacona repetición del estribillo. En otro contexto, como aquí ante la pantalla, no llevo bien algo así. Y esto les deja claramente por debajo de Fatboy Slim.

Mi favorita, sin embargo o por ello mismo, es la última canción, con ese final rotundo tan bien ilustrado en vídeo.

A.: "Además, me acabo de acordar: Melófoba no se puede cerrar hasta que no hagamos nuestra sesión de karaoke de celebración por el aniversario".

Ya bueno, sí, "no me acordaba", y ¡usar tu memoria para esto!

Clica para verlo más grande
J.: "Por si no chapas...".

+ Moloko, The Time Is Now

Gratamente sorprendida, me quedo con /moloukou/ y el progreso de su canción. Con pena he descubierto que es parte de la banda sonora de Sexo en Nueva York, ¡la serie!, y que la banda dejó de funcionar en 2006.

J. "Que cierres el blog sin hacer caso al grito solidario que lucha por salir de la Red (#qnocierremelofoba), no significa que tengamos que dejar de mandarte cosas curiosas, ¿no?": txalaparta en los clubes de moda de Londres.

Aupa ahí. Siempre he entendido bien-bien el sonido primitivo de la txalaparta: si es cultura musical o popular me da igual. Claro que no oigo una mierda de tradición vasca en la canción esa, mientras no me vea Nömadak y aprenda de la fusión, pero muy bonita, eh, bien-bien, con ese título vale para la siguiente campaña del Gobierno Vasco.

+ Crystal Fighters, At Home



J.: "Ah, y si finalmente llega el comunicado en el que sea un cese de blog definitivo y sin vuelta atrás, deberías hacerlo con el top 25 o así... no sé, por hacerlo en condiciones y demostrarnos qué has aprendedido. Y si lo has hecho, seguro que esta canción está entre las 5 mejores".

+ Johnny Cash, One

¡Cómo no!: con lo que le gusta a una tonta servidora un juego de palabras,
One solo podría ser el Top 1. Ya dije cuánto me gusta, aunque siga prefiriendo el masoquismo de Hurt.

Me empeño en seguir siendo una inculta, pero adoro que no lo permitáis. Melófoba es singular, pero este blog jamás lo ha sido: o cerramos todos o conservamos el magnetófono.

No hay comentarios: