18/6/10

Semana 23

G.: "Unos oídos melofóbicos como los tuyos quizá puedan apreciar algo así. Curiosete, por lo menos, y fascinante, por no tener ni idea de música".

+ Axis of Awesome, Four Chord Song



Me recuerda a lo de Pachelbel, claro que ¿las combinaciones de cuatro acordes son infinitas? No sé, parece que le quita mérito a la composición. Serán algún tipo de receta del éxito, esas notas: conozco la mitad de las canciones (leyendo el título, sobra decir).

G.: "Esta pobre señora parecía tener 40 años cuando tenía 21. El estribillo es una de mis catch phrases en momentos que lo requieren. Y me encanta".

+ Lesley Gore, It's My Party



¿"It's my party and I'll cry if I want to"? Menos mal que no das muchas fiestas.

G.: "Maravillosa canción que descubrí gracias a esta secuencia".

Este chico es un demonio (1990)



Grandísima canción. Menos mal que sacas algo de provecho de Este chico es un demonio.

G.: "Oh, ¡esa gran saga! Y pa' más, porque no hay otra razón, te comparto una secuencia que aún me hace reír. Cada vez que me monto en una atracción me acuerdo de esto, y depende con quién, me pongo en plan sketch".

Este chico es un demonio 2

Menos mal que no te montas en muchas atracciones. (Qué poca vergüenza, compartir eso). Conste que es de las escenas que mejor recuerdo: molaba cuando teníamos seis años. Yo ya la vi mayor, con ocho.

G.: "¿Te parece triste la canción? Tranquila: como ves, eschuchas y lees, esta historia acaba bien".

+ Lesley Gore, It's Judy's Turn To Cry

Te han salido dos sagas en el mismo post. Lo mejor es este “ahora que llore ella” con esa sangrante inflexión de voz, que está lejos de ser un final feliz, pero "primeras partes siempre fueron mejores".

G.: "No nos queda más que declararnos fans de estos tipos, ¿no? Más por sus vídeos que por su música. Siempre es motivo de alegría descubrir un videoclip más".

- OK Go, End Love



Había visto la noticia y ni por esas me he asomado al vídeo: he vuelto con fuerza a mis orígenes. Es normal que esta gente pase de componer y se ventile la tarea en una tarde, para dedicarse a pasárselo pipa grabando vídeos así. Aunque también debió de ser un coñaz* esperar a que se hiciera de noche y de día y de noche y de día sin moverse...

(Post by G.).

No hay comentarios: