26/2/10

Semana 7

G., sé que te gusta Mon Oncle casi tanto como a mí, ¿pero has visto Bienvenidos a Belleville? Mira qué encantadora noticia (culebrón aparte).

G.: "¡Me encanta! No vi Bellville, pero recuerdo, no sé por qué, perfectamente la canción, que estaba nominada al Oscar. Inexplicable. Fascinante. Tómatelo como una aportación a Melófoba. ¡Gracias por la noticia!".

+ Belleville Rendez-Vous



La peli es de diez y la canción da una idea de ello y del porqué.

G.: "Una canción de (des)amor. Yo lo intento...".

+ The Yardbirds, Heart Full Of Soul



Se nota que no has sufrido mucho. Mejor para ti; peor para mis oídos.

He apreciado que la música del gimnasio está echando por tierra todos vuestros esfuerzos: casi cualquier cosa que me pongáis aquí me gustará más que lo que tengo que soportar en la ducha o en la bici. (Me encantaría identificarlo para compartir el sufrimiento e intentar dividirlo).

B.: "¿Qué pasa cuando se mezcla el mejor grupo español y al nuevo romancero? Pues que sale un temazo como este, a lo Pimpinela en las voces y en el despecho, pero con los acordes del noise pop del grupo granadino. Grandes, muy grandes. Aún tengo todos los pelillos de punta".

+ Los Planetas y La Bien Querida, No sé cómo te atreves

B.: "Para escuchar y para leer":

Ya sé que no tenía que haber venido
pero dónde puedo estar mejor que aquí contigo
y tú tenías que reconocerlo
que conmigo es con quien más te gusta hacerlo.
B.: "Ya sabes cuál es mi parte favorita. ¡Yo creo que eso lo piensa más de uno! ¡¡Arriba el despecho!!".

Digamos que no me mata, pero la historia y el formato conversación son perfectos.

Y sí, "todos saben que no tienen que venir, pero que no pueden estar mejor en ningún sitio", pero esto es lo contrario al despecho, mal querida, y más parecido a la soberbia (o la autoestima). Mucho más constructivo.

Leo por ahí: “Cuando J. (Los Planetas) animó a su amiga Ana Fernández-Villaverde, hasta entonces pintora, a escribir sus propias canciones, poco se imaginaría lo que estaba despertando. Era 2005 y ella había comprado su primera guitarra un año antes”. Y me conmuevo.

B.: "No me puedo creer que no te haya enviado este temazo porque es de mis prefes de todaaaa la historia de la música. Todos hemos hecho estas cosas alguna vez, y aún las seguiremos haciendo".

+ Los Planetas, Qué puedo hacer

Mm, esto ya me gusta más. Solo por Ma. y por su fama mundial, conocía a Los Planetas.

No hay comentarios: