5/7/10

Spot Lardín

Los que no tienen iPods y los administradores de mi PC se han percatado de que la música ya no se baja, se reproduce. Por eso tengo Spotify capado y ha podido nacer Spotifare: "Publicamos playlists de Spotify seleccionadas por DJs, productores, periodistas y amantes de la música".

Spot (también) significa "encontrar": esto lo he descubierto en el blog de Rubén Lardín, uno de mis (tres) gurús literario-cinéfilos, a quien han pedido que haga una lista de canciones. Él se queja de que no es lo suyo, pero yo elijo susto.

+ BSO The Alamo, Degüello (Slit Throat)



No me sorprende que se tire a las bandas sonoras ni su buena memoria. Mola.

+ Pierre Henri y Michel Colombier, Psyché Rock



Tampoco me sorprende de dónde se saca este as: luego se convirtió en la cabecera de Futurama. Mola.

+ Ry Cooder, Theme from Southern Comfort



Más BSO. Mola. Mazo.

+ Adam Green, Tropical Island



Fuera de las BSO también hace blanco. Mola.

Encuesta: ¿es un vídeo oficial o no?

+ The Knife, Pass This On



Llega el susto. El look está por encima de la canción, que con un acelerón podía haber entrado en este saco, pero creo entender qué carajo hace esto aquí. Mola.

Talking Heads, A Clean Break sonaría aquí, pero no encuentro ese tema ni otros que vienen después:
Crystal Gayle, Old Boyfriends
Lady & Bird, Sailor and Widow
+ Siouxsie and The Banshees, The Passenger



Esto es un clásico o me lo parece. ¿Algo que ver con la de Iggy? Mola.

- Nelly Furtado, Maneater



A punto de reanimación. Me gustaran más o menos, entendía la razón de estar de todas las canciones hasta aquí. Esto no lo puedo considerar más que una broma de dudoso gusto. No mola.

+ Ennio Morricone, My Name is Nobody

Que haya dos canciones de Morricone en un pack de 17, es significativo de la grandeza de uno y el gusto de otro (y el mío). Una pena, no haber localizado la primera: Ennio Morricone, E’ arrivato portato dalla primavera. Por lo demás: mola.

+ Billy Idol, Sweet Sixteen



Me atrevo a decir, sin jurar haber escuchado otra, que no es la mejor canción de este ídolo icónico. Pero mola.

+ Jacques Brel, Les Bonbons



Otro toque de distinción y una voz áspera, bronca, como nos mola.

- Juanita Reina, Tú eres mi marío

La copla es un género grande y gay, pero (aquí y ahora) no mola.

- D.A.F., Der räuber und der prinz



Para mí, no sé si para los oyentes plenos, esto es puro tormento. No mola.

- Noir Désir, Le vent nous portera



Mola cerrar el repertorio con algo apacible, pero precisamente esto... no mola.

Diría que 9-4 es un buen resultado para una argamasa visual aderezada por unas gotas de pop y una pizca de chansón, pero dejémosle a Lardín el rango de gurú para otros manjares y quedémonos con ese democrático "todo el mundo es DJ", para sí. Porque mola.

2 comentarios:

lachicaquemira dijo...

Demasiada música para mi today, tengo la cabeza en mil sitios a la vez, pero me encanta.
Quieres Ry Cooder? Joder, estas notas son mágicas... http://www.youtube.com/watch?v=oRBmEkl_tuw&feature=fvst

Efectivamente la versión de Siouxie es posterior a la de iggy, será de los 80, no? La iguana triunfó en los 70, yeah.

Estoy nerviosa por el partido. Mañana tienes una entrada preparada por si gana alemania?
En fin, me emociona encontrar post sorpresa.

Ah, y desde ahora soy fan de adam green, yes...

I. dijo...

Segunda y agradable noticia de Ry Cooder. Figurón.