29/10/09

Lección VIII

A.: "Buff, hoy estoy tontorrón. Como con ganas de... no sé, ¿sabes?, sentarme en el sofá, ponerme una peli de Disney tipo El emperador y sus locuras y dejar escapar el tiempo a caladas, a través de una mueca imborrable de media sonrisa. Sabéis por donde voy, ¿que no?".

- Afroman, Because I Got High



El rollo afro y porreta no es que me repela, precisamente. Tampoco Jay y Bob. Pero se me ha pasado la edad. Al menos hace mucho que no tengo ganas de entornar los ojos y bailar doblando las rodillas. Para entonces, quizá nunca, reservo esta canción. Sin El emperador y sus locuras y en compañía. Que te relajes, A.

B.: "No sé si os acordaréis pero hace meses ya os envié el vídeo de unos chicos un poco feos, pero muy graciosos, que hacían power pop".

+ The Leftovers, Dance With Me



B.: "Pues resulta que vienen el jueves 5 de noviembre a la sala Wurlitzer Ballroom (metro Gran Vía). Es a las 20:00 horas y gratis. Si os apuntáis podemos seguir hablando “sincri” (sin criterio) en vivo y directo. Se requiere confirmación y vestuario adecuado. Hombres, traje negro. Mujeres, vestido de cóctel. Por si os apetece, he aquí una nueva canción de estos muchachotes de Maine".

- The Leftovers Telephone Operator



Lo primero: nunca digo "no" a cualquier cosa gratis, pero nunca digo "sí" a ir de gala. ¿Qué hago? Si van todos los lectores, voy.

Lo segundo: cómo no nos vamos a acordar de los últimos chicos que nos invitaron a bailar. Aquella canción, pase, pero la nueva, qué tueste. Menos mal que nos amenizas todo con datos tan necesarios como la procedencia de los grupos, B.

J.: "Ya veo qué tendencias se van imponiendo (tanto en el blog como en ¿tus gustos?). No voy a ser menos, y también voy a tirar de clásicos, que bien fácil es (es lo que hay, parece que prefieres lo vintage de ahora antes que aquello que será vintage en unos años). Es decir, que prefieres "Ciudadanos Kanes" a posibles "Entre copas", por decir algo sin pensar, me refiero. Algo tipo... de eso que sacas de cualquier ranking de lo mejor de siempre".

+ Nina Simone, My Baby Just Cares For Me



Mierda, sí, esto me mola todo. Nina Simone está en las estanterías de mis padres, qué quieres que haga. Y hasta los gatos me gustan así. Pero no te precipites: ni tengo gustos ni considero que (me) sirva de mucho volver a los intocables, Beatles o Marleys.

J.: "Pero no desistiré tan pronto, por lo que te mando otra canción de esas de los canales musicales de la tele que tanto me gustan, y en los que tanto me inspiro (?): aunque es versión de un clásico".

+ Fatboy Slim, The Joker




Y dale con los gatos, se me va a quitar todo el mal rollo que me dan. Plenazo, J.: este vídeo lo enlazó A. con éxito tiempo ha. Es digno de su Top 3 y de los que mejor recuerdo: cosa importante y la única que dispongo para calibrar la calidad.

G.: "Os dejo canción para hoy. Me quiero ir a casa a dormir, o al cine a ver Moon... Pero me quiero ir. Estoy sosa, ya".

- Portishead, Numb



La voz de ella puede ser la que oyen los esquizofrénicos: tendría capacidad para convencerme de hacer cualquier tipo de mal. (Mola). Pero no sé qué clase de percusión es la que me está torturando y mermando el raciocinio. "Me quiero ir".

Hoy M. brilla por su ausencia, como Michael Jackson.

2 comentarios:

alejosinmas dijo...

Hoy sí, J., hoy sí... ¡pero dosifica!

A mí me ha gustado Portishead. ¿Conoces Morcheeba, G.? Mañana uno de Morcheeba.

A.

Dinamitita dijo...

Lo dicho, Morcheeba me mata de pereza... Pero la de esta entrada me pone de buen humor!
G.