23/10/09

Lección IV

A.: “Pues eso, que me he picado con ese empate técnico tan poco igualado. Y es que encima ahora estoy escuchando la "bola extra" de Dido, que tiene una batería que es como para cortarse las muñecas y dedicarse a tocar el piano con los codos. Así que aprovecho, me quejo y retomo la batalla. (…) Que yo también puedo enlazar mariconadas. Ains. Me encanta esta canción. Ains. Me encanta ELLA. Buen vídeo y la batería se reduce a los momentos cañeros. Tiene hasta piano de nana, para terminar. No todo va a ser música de fuera”.

+ Marlango, It's All Right




G.: “Encantada me quedo con la canción de arriba, copio que no sea todo música de fuera”.

- Russian Red, They Don't Believe




B.: “Pues a mí estas dos señoritas ni fu ni fa. Son tan monas, tan dulces y tan perfectas que no me provocan nada. Russian Red todavía se salva un poco más, pero solo por el color de labios. He aquí una auténtica señora del rock. Y siento que no sea nacional, pero no encuentro ninguna a su altura”.

+ Lucinda Williams, Passionate Kisses




M.: “Os envío un grupo que tiene más vídeos de este mismo palo. Ya visualizo a I+D siguiendo esta vertiente en uno de los saraos de la empresa…”.

J. se había adelantado, enseñándomelo ya: “Uno de los mejores vídeos (calidad-precio, se entiende) que he visto nunca”.

+ OK Go, Here It Goes Again




Veredicto:

“But we are all so busy / Thinking people look at us”, no me parece ninguna mariconada. El video es pueril, pero habla de egocentrismo, sentido del ridículo y bailes: cosas muy serias y demasiado habituales.

Me crispa los nervios que en el ámbito estatal se cante en inglés. De siempre.

En el caso de Leonor Watling, la realidad es que me carcome que lo tenga y lo haga todo bien. Menos mover la cadera. Te queremos, zorr*.

En el caso de Lourdes, me altera que ¿se meta debajo de la mesa del estudio? para cantar: no la oigo, coñ*. Seguro que esta niña tenía otra canción mejor por ahí. El vídeo... también infantil: como para proyectárselo en el techo a un bebé que no se duerme.

Un deleite, Lucinda Williams, sobre el que quizá me explaye cuando haga el monográfico con el CD de B. que hay en mi mesilla.

Curiosamente, J. y M. coinciden en mandarme esa joyita de circo.

OK Go tuvo sus días de gloria. Tan gloriosos que yo me enteré. Al menos vi ese vídeo, aunque nunca pensé que fueran un grupo musical sino malabaristas. “Uno de los mejores (calidad-precio, se entiende) que he visto nunca”. Mejorable con hosti*s (nuestras) y un off de Humor amarillo.

Ahora os jod*is todos porque solo voy a poner asteriscos a los tacos: las canciones me gustarán (+) o no (-), con la máxima subjetividad. Y eso que me estaba pensando poner ***** a la Watling.

Si os picáis que sea con la acepción 19 (“mover, excitar o estimular”) o como mucho la 51 (“manifestar una querencia sexual o alimentaria”).

I.

4 comentarios:

alejosinmas dijo...

Por mí puedes dejar de poner asteriscos a los tacos. No engañas a nadie.

A.

alejosinmas dijo...

¡Ah! ¿Que M. y J. han mandado el mismo vídeo!

¿Y cómo dices que va esto? ¿(-)+(-)=(+)? Ja.

A.

Dinamitita dijo...

Estoy con A. en que dejes los asteriscos, pero quédate con los de puntuar!
Debes descubrir y aprovechar el medio asterisco!
No sé si me gusta más el formato con nuestros comentarios o el anterior... aquí me quedo reflexionando...

I. dijo...

A., claro. Me cuidaré de ponerte negativos impares. Y los asteriscos son tan irónicos como el azote que estás pidiendo. Ahora un smiley :-)

G., en todo caso me paso a las notas del 1 al 100, según me vayan provocando vuestros vídeos.