28/10/09

Lección VII

B.: "No podía esperar más parar enviaros el nuevo vídeo de Weezer. A estos chicos ya los conocéis pero el nuevo tema no puede ser más pegadizo y el vídeo es una peli en 3 minutos. Disfrutadlo".

+ Weezer, (If You're Wondering If I Want You To) I Want You To

Play video

He vuelto a ver el vídeo y no me apeo, solo subo la nota a ochete coma cinco. Más que lo pegadizo de la letra, me encandila la parafernalia: el entorno pajero, los niños cabezones, los coros de la barbería, la impagable escenita con los batidos... y paro 'cause I ain't got all night.

A.: "Bueno, ya. Si quieres apostar sobre seguro, piensa en tu público. Espero no equivocarme por la falta de vídeo".

+ Tom Waits, Chocolate Jesus

Play

Ja. ¿Cómo me voy a resistir a esto: Only a chocolate Jesus can satisfy my soul? Es una canción hecha para mí. Lo que me hace pensar que podría componer. Hasta cantar y tocar la guitarra, no me jodas. Hoy que estoy votona: un nueve al canto. Qué fácil soy, sin sonotone.

A.: "Bola extra: un corto dirigido por Jarmusch":

Tom Waits & Iggy Pop, Coffee and Cigarettes



Esto me lo dejo para ver en otro rato y sin comentar.

G.: "Tenía ya pensada esta canción desde ayer, y después de Tom, y después del corto, encaja perfectamente... Hoy es uno de esos días en que os mando tres versiones de lo mismo. Es una canción que formaba parte de un musical de Broadway, DuBarry Was a Lady, que después fue película, protagonizada por Lucille Ball (Lucy!). Pero me dejo de historias, lo que quiero es mandaros la versión de los 90. ¡Porque en los 90 también había cosas buenas! Esto es algo que hubiera negado hace tres años... Sin ir más lejos, el domingo estuve viendo el episodio de Sensación de vivir en que matan al padre de Dylan, priceless! La (mejor) versión de los 90: ¡esta es la buena, esta! Me encantan los duetos. Me encanta el videoclip surrealista. Me encanta la voz de ella. Estoy enamorada de él (otro, sí). Y a fin de cuentas, es un gracioso divertimento. Curiosidad: ella le llama Jim en un momento, ese es su verdadero nombre. Y además tiene alguna que otra frase maravillosa".

+ Iggy Pop & Deborah Harry, Well, Did You Evah



G.: Versión de Sinatra y Crosby:

+ Bing Crosby & Frank Sinatra, Well, Did You Evah (High Society)



G.: Versión del siglo XXI:

+ Robbie Williams (Jon Lovitz), Well, Did You Evah



Pues, pues, pues... tengo que reconocer a Iggy Pop y esa señorita haber aportado algo al musical broadwayano, cosa que no hace Robbie Williams, ¡ni Sinatra! Pero es que el musical clásico no tiene nada de malo, a mí me caen bien este par de dos y hasta podría discutir la década del año 1990. Esas "frases maravillosas" convergen en todas, así que bien, bien, seguid así, eh. No tengo tanta labia musical como tú: solo me quedo con las ganas de rematar esto diciendo I Love Lucy!

J.: "A ver... Un par de cosicas. 1.- Algo de música étnica. No sirve para tu blog de modernos, porque corro el riesgo de que me tilden de vascorri. Pero bueno, porque veas que en E. H. (o P. V.), también se hace pop".

- Peiremans, Send Flowers



Bueno, bueno, bueno. Peiremans son amigos de Weezer en MySpace: más (a cuento aquí y) moderno que eso... Vale todito si lo llamas música étnica, ji, pero seguro que estos son capaces de mucho más, con sus fichajes y un poco de tiempo.

Y a mí me vas a decir que en Euskadi se hace de todo menos follar. Mira si no y tiembla con otra de euskinglish. El que no entienda, que se jod* o se limite a "sentir la canción", como hago yo con el alemán.

- Nahiadance, DTN (Do the Nahiadance)



J.: "Y 2.- Una de modernitos imberbes de esos que tanto te ponen (ponerte vídeos tus amigos de la ofi, quiero decir)".

- The Kooks, She Moves In Her Own Way



The Kooks ya se gustan bastante a sí mismos y le encantarán a B., como para que yo comente más. He disfrutado el vídeo de fantasía teen un poquito menos que ellos grabándolo, seguro, pero me ha dado la oportunidad de pillar una falta de ortografía: a Acentos perdidos que van.



M.: "Hola. Parco y directo. Un clásico. Anécdota: incluyeron o universalizaron el cuero en el heavy".

- Judas Priest, Breaking the Law



Buen nombre: sé que esperáis que lo diga. Pero no sé... yo quitaría el estribillo. A tomar por cul*.

Agotada me tenéis.

2 comentarios:

alejosinmas dijo...

J., ahora pareces un vascorri moderno. Mala combinación.

M., ¿cómo iban los heavy-metal-masters antes del cuero? ¿Túnicas egipcias? ¿Taparrabos de leopardo? ¿Vestidos de lagarterana? Me alegro de que vuelvas a tus orígenes, en cualquier caso.

A.

Anónimo dijo...

Mira, lo que más me ha gustado de todo el post de hoy ha sido tu vista para cazar acentos perdidos.

B.