27/10/09

Lección VI

A.: "Hoy gano mi reto y me cubro de gloria en un mismo vídeo. Lo que se dice sin desperdicio".

+ Conchita Velasco, Chica ye ye


A.: "La original sin duda es mejor, pero... claro, ella no tiene a Leblanc".

Juas. En tu descripción dije: “Cuaja sus recomendaciones de apuestas seguras, pero a veces se aburre de la calidad y enlaza esto y aquello con sentido del humor”. Y esto no sé qué es: ¿un chiste malo o una pedazo-artista? Supongo que todo. Menos roquera.

B.: "Por favor A., no tenías que habérmelo puesto tan fácil. Prefería haber ganado de una forma más digna ante un rival de tu altura. Vivan los clásicos, pero no los “sincri”, los sin criterio quiero decir. Mi apuesta también es facilona y revival, pero hablábamos de rock, ¿verdad? He aquí la prueba de que se puede ser rockera metida en un vestido de noche".

+ Blondie, Call Me



B.: "Y para que veáis que es mucho mejor la heroína que el bótox, este es el desastre de Blondie un par de décadas después (a partir del minuto y medio). ¡Prefiero morir de una sobredosis como Janis que esto!".

Bueno, bueno. Una letra muy elaborada, eh, a juego con palabros como sincri... Y ten en cuenta que Melófoba es el templo al Anticriterio.

Call Me estará en nuestro córtex para siempre, para bien o para mal. Lo que es chungo a todas luces es que ahora lo asociaremos a ese careto: los he visto más vivos en el museo de cera.

¿Tengo que determinar ganador? No me déis ese placer tan bajo.

G.: "Ya me he cansado de vuestras rockeras. Para hoy yo tengo otro gran clásico con una de sus mejores canciones. Una voz profunda, la de Leonard Cohen. Una localización que es el símbolo de una cultura, el Chelsea Hotel. Una historia de lo que fue. Una compañera transformada en mito, Janis. Años después de la muerte de Janis, Leonard se refirió a haber hecho público esto como “la única indiscreción de su vida”. (La escribió cuatro años después de que ella muriese, pero esa declaración la hizo 24 años después...). Pero sin embargo, que la haya cometido hace de esta canción un emotivo e interesante documento sobre los dos".

+ Leonard Cohen, Chelsea Hotel

Play

G., te gusta más el corazón que al público del tomate, coñ*. ¡No nos pegarás tu mitomanía desbocada!

Pero vamos. Que este hijoput* tiene la capacidad de ponerme nostálgica sin sentido ni objeto. Le odio por hacer atractiva esa voz curtida con tabaco, y no solo a ojos de nuestros padres. Le quiero por haberlo escuchado toda la vida. Le envidio por el momento que cuenta. Y sigo con los pelos como escarpias con otra canción para leer.

A.: "Puaj. B., la señorita G. nos acaba de pegar una colleja en toda regla. Menos mal que siendo musical, ha sido dulce. Basta de retos por ahora. Hay que hacer algo para estar al nivel".

¿Entonces no dicto sentencia? Bueno, mejor sí: no me quiero quedar con las ganas.

En cartel: Luz Casal, Concha Velasco, The Pretenders y Blondie. Si habláramos de españolas, las opciones de B. la hubieran descalificado y no habría combate. Pero queremos sangre. Si fueran combates, serían Luz VS Chrissie y Conchi VS Debbie. Y si hablamos de rockeras, Concha Velasco está eliminada. Chrissie le acaba de dar un derechazo a Luz, porque Los fingidores es un gran nombre para un grupo al que aún no le he encontrado vergüenzas.

Tentada estoy de decir "a quién le importa", pero... ¡arriba el brazo de B.! Clap, clap, clap.

I punto.

Pero seguimos, por no encender la luz antes de que os limpiéis la lagrimilla y para aligerar tensiones:

M.: "No es ninguna novedad, no descubro nada, pero es muy grato de ver y oír".

+ The Cardigans, My Favourite Game



Tú lo has dicho, M.: "No me descubres nada, pero es grato de ver y oír".

Y al hilo, otro vídeo agradable, con rubia "conduciendo" un descapotable:

J.: - MoZella, Magic (Oh Oh Oh)



Para un lunes, no está mal.

4 comentarios:

alejosinmas dijo...

Joder, J., como sigas así vamos a tener que hacer un blog para ti solito.

Digas lo que digas, melófoba, Concha tiene mucho más espíritu roquero que la rubia tiesa chunga esa.

Y para terminar, un desahogo: ¿Pero cómo es posible que Alaska le haya gustado a alguien, alguna vez? Arj, por favor.

Anónimo dijo...

Ay, me encanta la rubita esta. me encanta la camisa a rayas, la gabardina, el pañuelo de lunares y por supuesto las gafas que van cambiando.

La melodía no puede ser más pegadiza y da un buen rollo impresionante para comenzar el día.

Me acabo de hacer super fan!

alejosinmas dijo...

Identifícate, anónimo, para que podamos personalizar nuestros improperios.

Anónimo dijo...

Ayssss, yo creo que se me ve el plumero.

B