26/10/09

Lección V

A.: "Mujer. Española. Pedazo de mujer. Rocanroleando con un tío muy feo al lado, como debe ser. Y con un auténtico temazo que no necesita presentación ni traducción".

+ Rosendo y Luz Casal, Maneras de vivir


(La canción, en el minuto 2:00).

B.: "Esto empieza a parecer una guerra pandillera. Me siento retada. Luz me gusta más despechada que rockera, pero aun así mucho más que Marlango. Por lo menos me la creo".

+ Luz Casal, No me importa nada



B.: "Y he aquí una muestra de lo bien que puede sentar la heroína, con Rosendo no podemos decir lo mismo. Chrissie Hynde, la fundadora, compositora, guitarrista y vocalista de The Pretenders nunca ha sido especialmente guapa ni ha cantado demasiado bien, pero es tremenda. La prueba:

+ The Pretenders, Night In My Veins



B.: "Y si queréis bola extra de la mítica banda:

- The Pretenders, I’ll Stand By You

+ The Pretenders, Don’t Get Me Wrong



G.: "Era una puesta más que segura, B. La follaKinks es GRANDE. Las más grandes no eran las más guapas, ni las que mejor cantaban, efectivamente, el alma no se muestra así. Por eso Janis te da ganas de suicidarte. Luz Casal es para mí música de coche con mis padres, como para I. la de casa. Y con los años me ha ido provocando algo similar al rechazo (no comparable al que sentimos por Enya, pf). Me voy a permitir el lujo de repetirme, porque para mujeres punkrock, ellas, jeje. No hace falta que volváis a escucharlo...".

- Las Vulpes, Me gusta ser una zorra



A.: "'Me gusta ser una zorra, hey, hohohoho, ¡cabrón!'. Me encanta. Oye, por favor, escuchar esto (y no me lo tengáis en cuenta para nada, solo al hilo de lo de G.). Para que luego digan que cualquier tiempo pasado fue mejor y hablen bien de los ochenta".

- Parálisis Permanente, Quiero ser Santa



G.: "Jajaja, creo que el nacimiento de ese falso mito de que mi música es “para suicidarse” nació de otra canción de Parálisis Permanente, por si os sobran otros dos minutos...".

+ Parálisis Permanente, Autosuficiencia



A ver: "no es ningún descubrimiento".

Pensaba yo que me faltaba cultura musical, pero vamos, en cuanto fichemos a alguien más sordo, me paso a recomendadora. Arriesgad un poquito, hombre: Los 40 tiene más capacidad de sorprenderme.

A Luz Casal quizá la conozca por su cáncer antes que por su vozarrón, pero tengo la idea ¿preconcebida? de que es capaz de las mayores horteradas populacheras. ¿Esas que en el fondo nos gustan? Pues no. Supongo que el siglo pasado se le dio mejor y entonces sí, molaba.

The Pretenders tampoco es nada nuevo. “No me importa nada” que Chrissie Hynde no sea la más guapa ni la que mejor canta, por lo que dice G., ¡quitando lo del alma!, y porque canta mejor y es más guapa que yo: es lo suficiente todo. De las tres canciones, me han gustado más las de los peores vídeos; ambas, como otras tantas cosas que me pretendéis enseñar, deben de estar en mi cabeza porque lo escuchaban mis primos (no mis padres)...

¿Y el duelo no era entre rockeras españolas? Perdiste, B. "por no leer el enunciado".

Las Vulpes... también son suficiente. Con haber oído esa canción una vez tenía de sobra. No puedo verles la gracia; las tenía que haber metido en el saco de Manos de Topo y Stereo Total. Pero fíjate cómo son los ochenta: Parálisis Permanente me da risa. De Quiero ser Santa me gusta solo la anti-entrevista y de Autosuficiencia, el sarcasmo. Son fricadas tan finamente hiladas que deben de conectar con tres personas, una vez pasada la Movida.

Más:

M.: - Bloodhound Gang, Bad Touch



J.: - Pajaro Sunrise, Sunday Morning Birds



Estas dos canciones son complementarias y antitéticas o me lo parecen: la primera sonó en los bares, la otra no la pondrían ni en la radio; el vídeo-chiste primero es una monada con final de mierda y el otro es una monada a secas y simbólica; unos no están dispuestos a plantearse más que sexo y otros sufren por amor.

Conclusión: debería gustarme la segunda, pero no. Solo me da lástima la carita del cantante. Me quedo con el ritmo gaitero (?) de los cerdos.

I.

2 comentarios:

Burbu dijo...

Me parece que vamos a coincidir en poco.
No me han emocionado demasiado vuestras propuestas por lo que espero que no os gusten las mias.
Lo malo es que yo en El Diario no puedo escuchar los vídeos, mierda... los miraré en casa.
Paso del rollo Gossip Girl B., G., M., A. etc.
Os quiere,
Burbu.

Anónimo dijo...

Burbu, we love you too.

Necesitamos una verdadera moderna en las selecciones musicales!