25/8/10

Canción del verano 2010

A.: "Te paso mi canción del verano. Para volver a estar informada de todo lo que se merece ser sabido. Un pelín de paciencia. Así, en plan representativo".

+ La Pulquería, El día de los muertos



A.: "La canción suya que más me gusta, no tiene vídeo".

Wow! Me ha encantado el principio del vídeo de El día de los muertos, cuando solo suenan campanas, pero pensaba que me enlazabas alguna frikada; cuando empieza la parte rockera he flipado. La segunda canción me ha gustado menos, pero puede ser culpa del moco auditivo. Ojiplática estoy con esto de que La Pulquería sean valencianos. Lo que debe la globalización también a México. Voy a copiar y explotar el término hard mariachi. Y ya ves: se ha tenido que retomar Melófoba ya-de-ya.

B.: "Un poco de música para la vuelta al cole. Esta debería haber sido la canción del verano y no el Waka, waka. Juro que si vuelvo a ver a mis amigas enloquecer y comenzar a mover los brazos cuando empieza a sonar la canción, me inmolaré. Lo juro. Este chico te sonará por otro vídeo muy mono con corazones de vinilo. Este tema es más pegadizo, con coreografía incluida y fresquito. ¡Disfrútalo!".

+ Mayer Hawthorne, Your Easy Lovin' Ain't Pleasin' Nothin'



Calla, calla, que yo también bailé el Waka, waka en una terraza "de salsa" en Bamako: al menos tenía sentido gritar "porque esto es África". Para colmo, tu enlace me recuerda la poliginia maliense. De clarísima depresión post-vacacional estoy, vaya, pero algo me ha alegrado el ritmillo este.

Muaka, muaka.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De La peluquería me gusta más el vídeo, que la canción. No es mi género. Me ha recordado a "lega, lega, legalización cannabis..." con 15 años y en una discoteca cutre. Afortunadamente, eso ya ha pasado.

B.

A. dijo...

Pero, B... ¡no compares!

A ver si vamos a tener que hacerte un melófoba II XD

En fin, entiendo que estás intoxicada por los amplificadores cutres de los chiringuitos de playa. Se te pasará.